El mantenimiento preventivo es una revisión para asegurar que el equipo electrónico o maquinaria esté funcionando y calibrado de acuerdo a las especificaciones del fabricante, y sirve para detectar fallas que pueden implicar gastos mayores en el futuro.
- Disminuye los mantenimientos correctivos
Al tener un mantenimiento preventivo periódico y revisar las condiciones de funcionamiento de los equipos o maquinarias, se pueden identificar posibles factores que pueden provocar fallas o daños, evitando así futuros mantenimientos correctivos.
- Minimiza costos
Si bien un mantenimiento preventivo requiere inversión, se evitan gastos adicionales relacionados con tiempos de producción y se tiene mayor seguridad laboral para los operadores de los equipos.
- Aumenta la vida útil de equipos y repuestos
La prevención de fallas puede aumentar la vida útil de equipos o componentes hasta un 30%, por eso hacer un mantenimiento preventivo hace que cualquier falla sea detectada y corregida a tiempo, evitando que se presenten daños mayores que afecten su productividad y vida útil.
- Da más seguridad a los operadores
El mantenimiento preventivo también debe acompañarse de un manual de uso de los equipos, así como uno de prevención de accidentes y seguridad laboral para que los operadores puedan usar las máquinas o equipos de forma correcta.
- Aumenta la producción
El mantenimiento preventivo permite mejorar el rendimiento de los equipos y mantenerlos disponibles durante más tiempo, lo que puede aumentar los tiempos de producción.
Si tu empresa busca un aliado para el mantenimiento preventivo de equipos electrónicos o tarjetas electrónicas, en Green High Technology somos expertos. Puedes contactarnos aquí.